Razones por las que el plástico es un material perfecto para los mecanizados

Publicado: 21 de febrero de 2023, 09:48
  1. Mecanizado de plásticos
Razones por las que el plástico es un material perfecto para los mecanizados

Plastmeca somos una empresa de Vigo especializada en el mecanizado de plástico. Desde que iniciamos nuestra actividad empresarial hemos destacado como una opción de referencia a la hora de brindar a nuestros clientes una completa cobertura de productos de plásticos técnicos o elastómeros. Trabajamos en toda la provincia de Pontevedra, pero también abarcamos otras áreas de Galicia e incluso hemos entregado pedidos en Portugal. 

En esta nueva entrada del blog te contaremos cuáles son los principales motivos por los que el plástico es uno de los mejores materiales para los mecanizados. ¡Toma nota!

 

¿Qué es el mecanizado?

En primer lugar vamos a hablar de esta técnica, con la que muchas personas no están familiarizadas. El mecanizado es el nombre que recibe el proceso de fabricación de una pieza a partir de un producto semielaborado. Este producto a su vez está formado por algún tipo de metal, plásticos o madera. La elaboración de la pieza se consigue a través de la separación y eliminación del material utilizando herramientas como tornos, taladros, fresadoras o cepilladoras.

 

¿Por qué el plástico es un material ideal para los mecanizados?

Materiales ligeros

Trabajamos con elastómeros y plásticos de gran ligereza y versatilidad. Gracias a estos dos aspectos podemos adaptarnos a las necesidades y especificaciones de cada cliente.

Máxima resistencia y vida útil

Aunque no lo parezca, el plástico es un material sumamente resistente y de gran durabilidad.

Bajo coste

El coste del mecanizado de plástico es menor al de otros materiales. Así mismo, en Plastmeca ofrecemos suculentos descuentos para grandes pedidos.

Evitan la corrosión

Los elastómeros y plásticos que utilizamos en nuestra empresa no son corrosivos, por lo que pueden servir para multitud de aplicaciones y sectores.

Absorben los ruidos

El plástico cuenta con excelentes propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas. De este modo se consigue una inmejorable insonorización y absorción de ruidos y vibraciones.

 

Confía en nosotros

En Plastmeca usamos las técnicas de fabricación con plásticos más vanguardistas y avanzadas, para garantizar así los mejores resultados y productos. Nos encargamos del diseño, programación y el mecanizado de plásticos en 3D, logrando así piezas únicas y adaptadas a los requisitos de cada cliente. 

Contamos con los mejores proveedores del mercado y un equipo de técnicos sobradamente cualificados y experimentados, por lo que garantizamos que las entregas a nuestros clientes se realizarán en el menor tiempo posible, tanto para encargos de una unidad como para series a demanda.

Si necesitas saber más acerca de nuestros servicios, pedir asesoramiento personalizado o presupuesto a medida sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Responderemos encantados a cualquiera de tus preguntas.

Noticias relacionadas

¿Qué tipos de plásticos son ideales para el mecanizado de componentes eléctricos? 22 feb

¿Qué tipos de plásticos son ideales para el mecanizado de componentes eléctricos?

En el ámbito de la fabricación de componentes eléctricos, la elección de los materiales es crucial para garantizar, entre otras cosas, la eficiencia, la durabilidad y, lo más importante, la seguridad. Desde Plastmeca, como especialistas en mecanizado de plásticos en Pontevedra ligeros, resistentes
¿Cómo se mecanizan los plásticos termoestables? 18 dic

¿Cómo se mecanizan los plásticos termoestables?

El mecanizado de plásticos es una parte fundamental de la industria actual, y uno de los desafíos técnicos más interesantes se encuentra en el procesamiento de plásticos termoestables. Estos materiales son conocidos por su durabilidad y resistencia al calor, pero también presentan dificultades
Cómo funciona el mecanizado de plásticos en 3D y qué aplicaciones tiene 23 nov

Cómo funciona el mecanizado de plásticos en 3D y qué aplicaciones tiene

La tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hace poco sonaba a ciencia ficción ahora es una realidad. En este sentido, el mecanizado de plásticos en 3D es una técnica que está cambiando la forma en que creamos objetos y piezas. En esta nueva entrada del blog de Plastmeca, especialistas en
Ventajas del mecanizado de plástico frente al mecanizado metálico: ligereza, resistencia y economía 2 nov

Ventajas del mecanizado de plástico frente al mecanizado metálico: ligereza, resistencia y economía

Tal y como decimos en el título, ligereza, resistencia y economía son las principales diferencias entre el mecanizado metálico y el mecanizado de plástico, una especialidad con la que trabajamos en Plastmeca y que nos sirve para adaptarnos a cada proyecto de forma única. Fabricamos piezas de